Apuntes de clases

Clases de filosofía y ciencias bíblicas del Instituto de Humanidades Luis Campino, y la Parroquia de Guadalupe de Quinta Normal.


viernes, 4 de enero de 2013

La Compañía de Jesús.-a


Esteban Aguilar Orellana; Giovani Barbatos Epple;Ismael Barrenechea Samaniego; Jorge Catalán Nuñez; Boris Díaz Carrasco; Rafael Díaz del Río Martí;Alfredo Francisco Eloy Barra ;Rodrigo Farias Picon; Franco Antonio González Fortunatti;Patricio Ernesto Hernández Jara; Walter Imilan Ojeda;Jaime Jamet Rojas;Gustavo Morales Guajardo;Francisco Moreno Gallardo; Boris Ormeño Rojas;José Oyarzún Villa;Rodrigo Palacios Marambio;Demetrio Protopsaltis Palma;Cristian Quezada Moreno;Edison Reyes Aramburu; Rodrigo Rivera Hernández;Jorge Rojas Bustos; Alejandro Suau Figueroa; Cristian Vergara Torrealba; Rodrigo Villela Díaz; Nicolas Wasiliew Sala;Marcelo Yañez Garin;Katherine Alejandra del Carmen  Lafoy Guzmán;Paula Flores Vargas; 


símbolo

La Compañía de Jesús (S. J.; en latín: Societas Iesu), cuyos miembros son comúnmente conocidos como jesuitas, es una orden religiosa de clérigos regulares de la Iglesia católica fundada en 1534 por el español Ignacio de Loyola​ junto con Francisco Javier, Pedro Fabro, Diego Laínez, Alfonso Salmerón, Nicolás de Bobadilla, Simão Rodrigues, Juan Coduri, Pascasio Broët y Claudio Jayo en la ciudad de Roma. Fue aprobada por el papa Paulo III en 1540.

Escudo del papa Francisco 

Escudo de armas

El 18 de marzo de 2013, el Papa Francisco adoptó en su escudo papal el escudo de armas y el lema que usó desde su consagración episcopal en 1991 , modificandolo tras su elección como Sumo Pontífice.
Su escudo de armas muestra tres escaques en un campo azul. En referencia a que Francisco es un jesuita, el cargo más importante es el emblema de la Compañía de Jesús.1​ El emblema está formado por un Sol radiante, dentro del cual figura el IHS christogram (un monograma de la Societas Iesu) en rojo, con una cruz roja superando la H y tres clavos negros debajo de la H.
Debajo del emblema jesuita se encuentra una estrella de ocho puntas, la estrella es un símbolo de larga data de la Virgen María, y un nardo representando a San José.​ En la tradición hispánica, iconográficamente San José se representa a menudo con una rama de nardo en su mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Juana de Arco.-a

Santa Juana de Arcos (Domrémy, Francia, 1412 - Ruán, id., 1431) Santa y heroína francesa. Nacida en el seno de una familia campesina acomoda...